Normas destacadas

De los Padres de Familia o Representantes legales de los estudiantes

(Ley organica de educacion intercultural)


Art. 76.- Funciones

Son funciones de los Padres de Familia o Representantes legales o de los estudiantes, las siguientes:

1. Ejercer por elección de entre sus pares, la representación ante el Gobierno Escolar de cada uno de los establecimientos Públicos del Sistema Educativo Nacional;
2. Ejercer la veeduría del respeto de los derechos de los estudiantes del establecimiento;
3. Ejercer la veeduría del cumplimiento de las políticas educativas públicas;
4. Fomentar la participación de la comunidad educativa en las actividades del establecimiento;
5. Colaborar con las autoridades y personal docente del establecimiento en el desarrollo de las actividades educativas;
6. Participar en las comisiones designadas por los directivos del establecimiento; y,
7. Las demás funciones establecidas en el Código de Convivencia del 
establecimiento.


Art. 77.- De la Representación de los Padres de Familia.


Los colectivos de Padres de Familia podrán constituirse en comités de grado o curso y su funcionamiento se regirá de acuerdo a la normativa que para el efecto emitirá el Nivel Central de la Autoridad Educativa 
Nacional.
Del pago de compromisos económicos con la Institución Educativa particular.
Es responsabilidad de los Padres de Familia o Representantes legales o de los estudiantes realizar los pagos de pensiones en los (10) primeros días de cada mes, caso contrario deberá acudir a la colecturía y/o al rectorado para solicitar una prórroga prudencial.