Sobre el Liceo

El Liceo Los Álamos nace como respuesta de tres instituciones comprometidas con la educación y el progreso del Ecuador: Universidad Tecnológica Equinoccial, Corporación Centro de Excelencia y Corporación para el Desarrollo de la Educación- CODEU.

Miembros de
Corporación p
ara el Desarrollo de la Educación – CODEU
promotora del Liceo Los Álamos

edmu-1

Consejo Fundacional

Organismo de patrocinio del Liceo los Álamos, encargado de orientar su crecimiento y fortalecimiento, al amparo de los principios fundacionales expresados en su Misión y Visión institucional, de acuerdo con la Constitución y leyes de la República, así como con sus propios reglamentos y estatuto.
 La Corporación para el Desarrollo de la Educación CODEU, entidad promotora del Liceo Los Álamos, acordó crear el CONSEJO FUNDACIONAL DEL LICEO LOS ÁLAMOS, integrado por las siguientes personas:
     •  James Greenberg, PhD. – Miembro de CODEU CORP.
     •  Agustín Oleas, MSc. – Miembro de CODEU
     •  Edmundo Batallas, MsEd. – Miembro de CODEU
        Presidente Consejo Fundacional

Autoridades del Liceo

Bárbara Jarrett, Ms. Ed.; Ed. S.

Catalina Castelo
Departamento de Consejería Estudiantil – DECE

Guido Calán
Inspector General

Susana de Baquero
Directora de Admisiones

Sandra Solá
Secretaria General Académica

Historia

El 26 de julio de 1999, mediante Resolución N 043, suscrita por el Director Provincial de Educación de Pichincha, se autoriza el funcionamiento de Primero y Segundo años de Educación Básica, a partir del Año Lectivo 1999-2000.

El 18 de agosto de 1999, mediante Resolución N 147, suscrita por el Director Provincial de Educación de Pichincha, se designa con el nombre de ‘LOS ALAMOS’ al Jardín de Infantes y Escuela Particular.

Continuar leyendo–>

Valores Institucionales

Misión

“Educar en y para la libertad”. La misión del “LICEO LOS ÁLAMOS” es dar a los estudiantes una formación académica dirigida a la construcción de su proyecto de vida, a través del conocimiento y dominio personal, seguridad, autoestima, solidaridad, dignidad, responsabilidad y sobriedad, con sentido de trascendencia y visión universal.

Visión

El “LICEO LOS ÁLAMOS” se ha propuesto ser una institución líder en el quehacer educativo, por la seriedad en el cumplimiento de su oferta académica, por el respeto al rol insustituible de los padres como educadores permanentes de sus hijos y por una capacitación continua a los docentes, mediante procesos de acreditación y evaluación nacionales e internacionales.

Filosofía

La filosofía educativa que inspira al “LICEO LOS ÁLAMOS”, concibe al hombre como un ser personal, esto es, inteligente y libre, señor de sí y dueño de sus actos, único e irrepetible, inacabado y dirigido a un fin trascendente. La educación en sí misma es una tarea moral para que el ser humano pueda alcanzar su plenitud.

Principios

El “LICEO LOS ÁLAMOS” realiza su labor educativa por delegación y colaboración de la acción educativa familiar. La principal responsabilidad de la educación recae en los padres o representantes legales de los alumnos, quienes deben mantener una estrecha relación con el “LICEO LOS ÁLAMOS” a través de las entrevistas personales y de las actividades de formación que la Institución ofrece a las familias.

La formación educativa que imparte el “LICEO LOS ÁLAMOS” se fundamenta en el cultivo de los valores morales y cívicos, expresados por las virtudes humanas y sociales: responsabilidad, libertad, sinceridad, lealtad, justicia, laboriosidad, reciedumbre, alegría, amistad, autodominio, optimismo y solidaridad.