Inglés en el Liceo Los Álamos con Métodos CLIL y PBL

Nuestros alumnos no solo aprenden el idioma Inglés, sino que a través de diversas herramientas lo adoptan como propio, desarrollando destrezas intelectuales y sociales que les facilitará ser parte de un mundo globalizado que funciona, en su mayoría, en Inglés.

Halloween

No solo es importante tener conocimiento sobre una lengua extranjera, sino que después debemos ser capaces de trasladarlo a la vida real. Por esto, el Liceo Los Álamos ha adoptado el método CLIL (Aprendizaje Integrado de Contexto y Lenguaje) que implica el estudio de asignaturas como literatura, ciencias o historia, en Inglés. Con este enfoque, lo que se pretende es que la lengua se vea como una herramienta útil de comunicación.

Thanksgiving

De esta manera con el uso de CLIL, el lenguaje se va adquiriendo de forma natural. Una enseñanza apropiada con profesores calificados, junto con situaciones de la vida real para poner en práctica el conocimiento adquirido, es fundamental para que el aprendizaje tenga éxito. CLIL proporciona un ambiente natural parecido al ambiente del que un niño dispone cuando aprende su lengua materna.

Con el método CLIL se aprenden conceptos y temas relacionados con la asignatura, los estudiantes interiorizan y absorben el funcionamiento de la lengua extranjera: “learn by doing” (aprender haciendo/practicando). Usar un lenguaje diferente significa pensar en otra lengua y así se enriquece el entendimiento de los conceptos y se amplía nuestra red de mapas mentales.

St valentine’s day

Trabajamos con tres importantes pilares: Global Engagement (Compromiso Global), Social and Thinking Skills, (Habilidades Sociales y de Pensamiento Creativo) and Foundations for Lifelong Learning, (Cimientos para un aprendizaje para toda la vida).  Nuestro afán es cultivar ciudadanos del mundo, que a través del idioma inglés, se puedan comunicar con personas de diferentes culturas y desarrollen un amor por la diversidad. Para ello empezamos a trabajar con el método CLIL desde temprana edad.

Cada semana los alumnos reciben 12 periodos académicos, teniendo cada uno una duración de 45 minutos. Nuestras clases están estructuradas con base PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos) de modo que el estudiante aprende a medida que va descubriendo conceptos de manera práctica con la guía de sus maestros.

El coordinador de área, revisa que la planificación sea realizada de manera apropiada para cada edad y que se cumplan las actividades programadas.