Feria “Maravilloso Universo”

El Liceo Los Álamos organizó su Feria de Ciencias  “Maravilloso Universo”,  a través de la cual los estudiantes del Liceo Los Álamos presentaron y recrearon los principales logros y realizaciones del ser humano a lo largo de la historia,  así como  su influencia en el desarrollo social político, económico, religioso y cultural, para identificar lo  que  fuimos, lo que somos y lo que esperamos ser.

La Feria fue el resultado de un trabajo coordinado entre todas las asignaturas y niveles educativos del Liceo, sintetizado en  un resumen de los hechos y procesos experimentados, desde las más antiguas civilizaciones hasta la actualidad. Desde el big bang, la vida en la sociedad primitiva, las grandes civilizaciones,  dioses, héroes mitos, el lenguaje,  los grandes descubrimientos de la Astrología, la  Física, la Química, la  Matemática, las primeras civilizaciones de América y la conquista española, la teoría de la evolución, el desarrollo tecnológico, el genoma humano, la carrera espacial y la contaminación ambiental, entre otros. Las presentaciones incluyeron  exposiciones orales, dramatizaciones, maquetas, videos, carteles y otros materiales  que muestran  el conocimiento y la creatividad de nuestros niños y jóvenes.

Los padres de familia expresaron su satisfacción con esta innovación pedagógica para la enseñanza de la ciencia a sus hijos, que busca además inculcar en los estudiantes de todos los niveles, preferencia de futuros estudios o carreras profesionales en las diversas áreas de las Ciencias

Gracias a todos los padres de familia por su masiva concurrencia.