El Árbol de los Propósitos de la Huerta

6f566634-5ed5-4626-881f-0d341d4fd947

En la Huerta tenemos un árbol nativo del sector llamado YALUMAN, en el, los niños de primer año de Educación Básica han colgado un corazón con el nombre de cada niño, donde está escrito el propósito con el que trabajaremos este año. Nos recuerda el compromiso que hemos hecho con nosotros mismos, nuestra comunidad y la naturaleza.

586bc104-48f8-427c-8a9d-08368003c4f1

Estos son algunos de los propósitos que los niños de primero de básica trabajan en este segundo quimestre del año lectivo 2016.

Thais: “Recoger la basura del patio” .

Layla: Cuidar las plantas:” Ayudamos a podar las hojas secas”

Fiorella: “Regar las plantas”

* Durante la semana, todos ayudamos a cumplir el propósito de cada niño como una actividad de la Huerta.

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON PROPÓSITOS

Ayuda mucho en el desarrollo de los seres humanos el trabajar con propósitos. En inicio es mejor que los propósitos que nos fijamos o pedimos a los niños, sean sencillos, realizables y llevados a cabo. Este ejercicio fortalece nuestro deseo de crecimiento y voluntad.

Al trabajar con un propósito concreto fijamos una meta propia y nos apoyamos juntos para experimentarlo y vivirlo.

Cumplir  el compromiso que hemos adquirido con nosotros mismos y con los demás, genera alegría y una respuesta positiva,  a los nuevos retos que trae consigo el aprendizaje. Así la dificultad poco a poco se transforma en enseñanza que genera frutos con esfuerzo continuo y la práctica constante .

María José Batallas

Coordinadora del Proyecto