Concierto Armonía y Ritmo

El pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo en el Liceo los Álamos, el cierre del programa académico del Área de EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA especialidad MÚSICA, con el CONCIERTO de fin de año “ARMONÍA Y RITMO”.

El concierto contó con la participación de más de cien estudiantes de los años de 2do a 10mo EGB, quienes bajo la dirección del Compositor David Chumaña Burbano hicieron un recorrido musical poniendo en escena temáticas nacionales e internacionales de corte infantil y universal.

El programa de música fue diseñado para explotar al máximo las destrezas y habilidades de sus estudiantes. Los xilófonos iniciaron las primeras intervenciones con 2do y 3ero de básica con los temas “Estrellita” (2do) y “Caballito azul (3ero), luego llegaron las melódicas con los temas “De dónde vengo” en ritmo de Albazo (4to) y El San Juanito (5to) “Ñuca Llacta” que traducido del Quichua significa “Nuestra tierra” creando en los estudiantes, un sentido de amor y pertenencia hacia éste hermoso país llamado Ecuador.

La música latinoamericana en ritmo de Huayno estuvo a cargo de 6to de básica quienes interpretaron con maestría el tema musical “Takakoma”, para dar paso a 7mo año con un tema del pentagrama universal escrito por el músico Alemán Gheorghe Zamfir Titulado: El pastor solitario.

La percusión (primera expresión musical humana) fue representada por 8vo de básica, quienes pusieron en escena un tema con instrumentos reciclados (botellones de agua y botellas rellenas con granos), dieron sonidos al tema escrito y creado por los estudiantes.

Los instrumentos de viento y su dulzura con temas como “Papel de Plata” y “Titanic” fueron ejecutados por 9no de básica, quienes demostraron sus destreza en el dominio de las flautas llegando así a los instrumentos de cuerda (guitarras) con los señores y señoritas de 10mo año, ellos interpretaron a ritmo de vals el tema venezolano “Quiero ser tu sombra” y nuestro Fox Incaico (Yaraví) con el tema “Vasija de Barro”.

El silencio de los asistentes daba a notar el deleite del público hacia cada una de las interpretaciones musicales puestas en escena y asombrados por el  ENSAMBLE GENERAL desde 2do año hasta 10mo con la participación absoluta de todos los estudiantes (NEE), la Banda de música del Colegio (Bachillerato) llegando a una orquesta de más de 100 alumnos, quienes dieron vida a la interpretación final del tema “The scientist” del artista Coldplay.

Así finalizó el programa académico del Área,  con la alegría y los aplausos, en pie, de todos los asistentes.